trigo
Miguel Carbonell

Miguel Carbonell

Diseñador

miguel@miguelcarbonell.es

Miguel Carbonell nace en 1965 en la ciudad de Valencia.

Tras un primer acercamiento al diseño de vestuario teatral, estudia Diseño de Moda en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia y en 1989 obtiene una beca que le permite realizar un postgrado en Diseño de Vestuario y Maquillaje de Teatro y de esta manera, ampliar y dirigir sus intereses hacia las artes escénicas. Tras estudiar Patronaje industrial, obtiene una segunda beca para cursar estudios de tecnología y diseño textil en Alcoy.

En 1991, el diseñador tiene la oportunidad de realizar el vestuario de las obras que conmemoran los 100 años del Teatro Escalante de Valencia, entre ellas destacan: El virtuoso de Times Square, Centaures o De un tiempo a esta parte. Además, ese mismo año, confecciona el vestuario para El sueño de la razón, de Buero Vallejo (Teatres de la Comunitat Valenciana).

En 1992, dirigido por completo hacia su gran pasión, realiza un curso de Tendencias Técnicas de Diseño de Vestuario Teatral que complementa con un curso de modistería en el Gremio de Sastres y Modistas de Valencia. Todo ello le lleva a impartir un curso de vestuario y caracterización en la compañía Arrabal Teatre.

Desde sus inicios hasta hoy, Miguel Carbonell ha participado en numerosos montajes. Destacan especialmente algunos de sus trabajos, como el que llevó a cabo realizando el diseño y la realización del vestuario así como los elementos escenográficos del espectáculo de inauguración del Palau de les Arts de València en los estanques del exterior de L’hemisfèric. Su sobresaliente tarea en Vuélate un espectáculo de la compañía Krisis de Valencia dirigido por Pep Ricard, que le valió una nominación a los Premios de la Generalitat Valenciana de danza en 2008, o su magnífico trabajo en Despertarás ayer, un musical de la compañía Ornitorincs, dirigido por Jaime Pujol, estrenado en el teatro Rialto y nominado a los premios Max en 2014.

Tras una larga carrera, Miguel Carbonell sigue formándose y desarrollándose profesionalmente. Su talento y su pasión por el diseño de moda y las artes escénicas le han llevado a diseñar el vestuario de innumerables obras de teatro, pero también óperas, musicales, series de televisión o películas. Ha participado como director de vestuario en la serie valenciana L’alqueria blanca, Atasco en la nacional, de Josetxo San Mateo o La Hermandad, película del director Julio Martí.
más recientemente, la pelicula Brava, dirigida por Roser Aguilar, interpretada por Laia Marull.y 1000 coses que faria per tu dirigida por Didac Cervera.
signature-peter

Cargando