L’ Alqueria Blanca

L'Alqueria Blanca (en castellano La Alquería Blanca) era una serie de Canal Nou. Los interiores están rodados en Plató Valencia (Ribarroja del Turia), y los exteriores en la Colonia de Santa Eulalia (entre Villena y Sax).


Está ambientada en los años 60 y muestra la vida de un pueblo del interior de la Hoya de Alcoy. En un ambiente eminentemente rural y marcado por las grandes diferencias entre las dos familias más representativas del lugar, los Falcó y los Pedreguer, se viven una serie de historias con el amor por encima de la diferencia de clases, la envidia, los celos y el escándalo ante algunos de los avances imparables de la sociedad como ejes principales del argumento. Lo que podría resultar un pueblo tranquilo en el que se refleja la vida absorta de sus habitante, alejados de las grandes ciudades, de los medios de comunicación y de los avances de la sociedad, se convierte en el escenario de una lucha de clases, poder y tierras.

L’Alqueria Blanca cosechó una media de audiencia en los 189 capítulos emitidos de 450.000 espectadores y de un 19,4%. El capítulo más visto por número de espectadores fue el nº 64 «La veritat» con una audiencia media de 622.000 espectadores, emitido el 5 de abril de 2009.

La serie dejó de emitirse tras el cierre de Canal Nou el día 29 de noviembre de 2013.

Trabajos relacionados.

Cargando

Agua con Sal

Agua con Sal

Brava

Brava

La Hermandad

La Hermandad

Tocando el mar

Tocando el mar

La Ropavejera

La Ropavejera
Cargando