Dirección técnica de realización y maquetación. Opera “LA MEUA FILLA SOC JO”, de Carles Santos. Diseños realizados por Maria Elena Roqué. Estreno en el Teatre Lliure de Barcelona y bolo en el Teatro Español en Madrid.
OTRA VEZ EL JUEGO ENTRE REALIDAD Y FANTASÍA AL ESTILO DEL COMPOSITOR CARLES SANTOS.
El Teatro Español de Madrid y el Teatre Lliure de Barcelona han coproducido La meua filla sóc jo, la última creación de Carles Santos. Como todas las últimas producciones del compositor de Vinaroz, no es teatro al uso ni ópera al uso. Él la ha definido como ópera de pequeño formato en el que alterna realidad y fantasía para contarnos una historia sin historia.
“No hay argumento, sino personajes que evolucionan. Suceden una serie de comportamientos de diversas hijas y diversas madres. No hay tampoco final feliz ni no feliz, sino una propuesta de muerte: el matar al padre”.
Como es habitual en Carles, su tratamiento escénico es multidisciplinar en el que mezcla música, canto, danza y teatro. Ocho cantantes, diez músicos y un bailarín deambulan por un escenario casi desnudo y con un atípico vestuario, que Mariealena Roqué, diseñadora de la escenografía y vestuario define como:
Son vestidos muy aparatosos y muy diferenciados unos de otros y en si mismos, porque permite quitar y añadir fragmentos como si se tratara de un rompecabezas. Es un vestuario de corte operístico, ya que se trata de una pequeña ópera. El trabajo visual es muy importante en todo el espectáculo.